CAM EN ESTUDIO

LLÁMANOS EN VIVO

LLÁMANOS EN VIVO
Puedes hacer tus llamas a los estudios de Zona-Vip Con solo darle click!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NOTICIAS

SEGUIDORES

ASTRO 97.7FM

ZONA VIP OYENTES

Explosión en Amuay es considerada la más grave del mundo en 25 años

La explosión ocurrida el sábado en la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, que dejó 41 muertos, decenas de heridos, y desaparecidos, es considerada la más grave del mundo en los últimos 25 años.

El accidente petrolero es comparado con otros incidentes similares ocurridos en los últimos años, como el acaecido el 14 de septiembre de 1997, en India (30 muertos); el 25 de junio de 2000, en Kuwait (4); 14 de agosto de 2003, en España (7); 30 de octubre de 2004, en China (7); 23 de marzo de 2005, en Estados Unidos (15); 21 de marzo de 2006, en Venezuela (2); 3 de abril de 2010, en Estados Unidos (5); 7 de septiembre de 2010, en México (2); 2 de junio de 2011, en Gran Bretaña (4) y 30 de julio de 2011, en México (2).


Aunque los habitantes de las comunidades aledañas a la refinería manifestaron sentir olor a gas en la zona -días antes de la tragedia- el presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó esta versión, asegurando que “es imposible”.

Durante un recorrido que hizo ayer por la sede administrativa del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) para “palpar” la situación sobre el terreno, el Jefe de Estado tachó de "irresponsables" a quienes "empiezan a decir que recogieron versiones de que eso (el escape de gas) tenía varios días. Eso es totalmente falso".

"Es prácticamente imposible que aquí, en una instalación como ésta, que es la refinería más grande del mundo, que está automatizada por todas partes, que tiene miles de trabajadores responsables y trabajadoras responsables día y noche, civiles y militares, haya una fuga de tres o cuatro días y que nadie le haga caso", explicó, al tiempo que llamó a no caer es especulaciones e hipótesis “irresponsables”.

En cuanto a las investigaciones del caso, el mandatario nacional indicó que es muy temprano para hablar de hipótesis, en tanto que recalcó que las familias afectadas tienen su apoyo. "Solidaridad y compromiso, la muerte no hay forma de resarcirla, es irreparable, pero la vida continúa", señaló.

No aparecen 

A su llegada a la refinería, Chávez expresó: “Estoy muy dolido, lleno de sentimiento, de dolor; estoy mucho más pendiente ahorita de los fallecidos, de sus familiares, de los heridos y su atención (...) y de los que aún no conseguimos. Esa es mi máxima preocupación en este instante".

A su juicio, es momento de llamar a que "elevemos el espíritu todos los venezolanos" y afirmó que "sería muy lamentable que algunos venezolanos trataran de utilizar el dolor, el dolor de los familiares (...) para sacar provecho".

41 decesos 

Ayer, se elevó de 39 a 41 la cantidad oficial de fallecidos, con la muerte de dos de los heridos que fueron trasladados al Hospital Coromoto de Maracaibo, a consecuencia de las quemaduras en 100% de sus cuerpos. Sin embargo, el Jefe de Estado manifestó que no tenía información actualizada del balance de decesos, en su mayoría de guardias nacionales y familiares que fueron alcanzados por la explosión.

Por su parte, la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien acompañaba al presidente Chávez, indicó que aún permanecen 31 heridos en hospitales de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, y de Maracaibo. 

Garantizado 

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, explicó que la situación de las áreas de procesamiento de la refinería, paralizada desde el sábado, es "de completa normalidad" y que está garantizado el suministro de combustibles.

Entretanto, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, sostuvo que 209 casas y 11 locales comerciales se vieron afectados por la explosión de la refinería de Amuay. Negó que se haya dado algún tipo de desalojo completo de los sectores cercanos.

ENLACE: ULTIMA HORA

MODELO DEL MES

MODELO DEL MES
Karelbis H

¿QUE TAL LA MODELO DEL MES?

BUSCAR

QR CODE

QR CODE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS

TRADUCIR PAGINA