CAM EN ESTUDIO

LLÁMANOS EN VIVO

LLÁMANOS EN VIVO
Puedes hacer tus llamas a los estudios de Zona-Vip Con solo darle click!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NOTICIAS

SEGUIDORES

ASTRO 97.7FM

ZONA VIP OYENTES

Obama promete recursos a Florida ante la llegada de la tormenta “Isaac”

(Foto Reuters)
El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó hoy por teléfono al gobernador de Florida, Rick Scott, para prometer que su Gobierno “seguirá desplegando recursos” al estado, al que llegará en las próximas horas la tormenta tropical “Isaac”.
Obama telefoneó a Scott tras ser informado sobre los avances de “Isaac” por el director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Rick Knabb y el de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Craig Fugate, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
“El presidente dejó claro que el Gobierno, a través de la FEMA, seguirá entregando recursos para apoyar al estado a medida que el equipo del gobernador se prepara y responde a la tormenta”, señaló la residencia presidencial.
El mandatario, que regresa hoy a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en Camp David (Maryland), aseguró a Scott que “la gente de Florida está en sus pensamientos durante este tiempo”.
Además, pidió al gobernador republicano que le avise “si hay necesidades sin satisfacer o más recursos que puede proveer el Gobierno, incluido en apoyo de los esfuerzos para asegurar la seguridad de los que visitan el estado por la Convención Nacional Republicana” que empieza mañana en Tampa, añadió la Casa Blanca.
Obama encargó además a Fugate asegurarse de que la FEMA, que ya tiene equipos en Florida y Luisiana, “sigue en contacto con los funcionarios locales y estatales en los estados potencialmente impactados y enfrenta las necesidades de las comunidades locales mientras se acerca la tormenta”.
Tras pasar por Haití y Cuba, “Isaac” registró hoy un leve descenso de sus vientos máximos sostenidos, hasta los 95 kilómetros por hora, y descienden las posibilidades de que se convierta en huracán antes de que llegue a los cayos de Florida en las próximas horas, según el último boletín del CNH.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tenía planeado un viaje a Florida para el lunes, pero la campaña para la reelección de Obama decidió cancelarlo el sábado por la noche “para asegurar que todos los recursos de gestión de emergencias pueden seguir concentrados en garantizar la seguridad de la población”.
El centro de la tormenta se encontraba a las 18.00 GMT de hoy a unos 85 kilómetros al sur-sureste de Cayo Hueso, Florida, y sigue avanzando hacia el oeste-noroeste (Publicar entrada300 grados) a 30 kilómetros por hora.
Se espera que gire levemente hacia el noroeste en las próximas 48 horas, mientras se adentra en el Golfo de México a partir del lunes.
“Un cierto fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas, pero las posibilidades de que ‘Isaac’ se convierta en huracán antes de que alcance los cayos están descendiendo”, informó el CNH.
EFE

ENLACE: LA PATILLA

MODELO DEL MES

MODELO DEL MES
Karelbis H

¿QUE TAL LA MODELO DEL MES?

BUSCAR

QR CODE

QR CODE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

VISITAS

TRADUCIR PAGINA